1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ennuevayork.about.com/od/vidasananuevayork/tp/Los-Parques-De-Nueva-York-I.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los parques de Nueva York I

Buscando el verde en la isla de Manhattan.

Por

De norte a sur de la isla, espacios verdes para respirar aire puro, pasear, practicar deportes y encontrar buenos conciertos, películas y festivales en verano. Los parques más grandes y lindos de Manhattan. Más parques en Brooklyn y Queens.

Fort Tyron, Manhattan

© Dave Rimington

Ubicado en el área de Washington Heights y situado en una colina en la parte más alta de Upper Manhattan, el parque ofrece vistas imponentes del Hudson, el George Washington Bridge, New Jersey y el Harlem River. Diseñado por Frederick Law Olmsted Jr. –hijo del paisajista de Central Park– y obsequio de John D. Rockefeller a la ciudad de Nueva York, el parque tiene una extensión de aproximadamente 270.000 metros cuadrados y es el lugar donde encontrar The Cloisters, abadía medieval y rama del MET dedicada al arte medieval.

Central Park, Manhattan

© Wally Gobetz

Escenografía de miles de clásicos cinematográficos y un verdadero oasis para encontrar un poco de paz, aire puro y verde en el medio de la ciudad. Rediseñado por el paisajista Frederick Law Olmstead –creador del diseño característico de otros parques de la ciudad como Prospect Park y Riverside Park. Comienza al sur en la calle 59 y llega hasta la calle 110, flanqueado al este por Fifth Avenue, y al oeste por Central Park West. Con una extensión de más de 3 km2, el parque cuenta con varios lagos y estanques, puentes estilo victoriano, una reserva natural rodeada de una pista de atletismo, el anfiteatro Delacorte Theater, el Conservatory Garden, el castillo Belvedere, un zoológico, pistas de patinaje sobre hielo, un teatro de marionetas y una calesita. Escenario además de varios festivales durante los meses de verano Summerstage, Shakespeare in the Park y conciertos de la New York Philharmonic– es posible realizar tours a pie gratuitos para conocer el parque a fondo.

Morningside Park, Manhattan

© CaptainKidder

En el límite entre los vecindarios de Harlem y Morningside Heights, un precioso parque de trece cuadras que va desde la calle 110 hasta la 123, entre Morningside Drive y Morningside Avenue, al noroeste del Central Park. Otra creación del paisajista Frederick Law Olmstead, el parque construido sobre una pendiente inclinada, ofrece lindas vistas con sendas serpenteantes rodeadas de árboles y flores hacia una cascada y un estanque con garzas, tortugas y patos.

Carl Schurz, Manhattan

© Maxxum

Sede de la mansión Gracie –lugar de residencia oficial del alcalde de Nueva York – es un buen destino para dar un paseo en el East Side, a la altura de la calle 84. El parque llega hasta la calle 90 sobre East End Avenue, bordea la costa del East River y ofrece vistas de Randall’s Island, Roosevelt Island y Queens. Es un parque que se mantiene con ayuda de voluntarios y el apoyo comunitario de los residentes de la zona. En los meses de verano se organizan actividades de jardinería, cosas para hacer con chicos y películas al aire libre.

Bryant Park, Manhattan

© Wally Gobetz

Más que un parque, Bryant Park es una plaza en el corazón de Midtown y a metros de la concurrida área de Times Square, entre las calles 40 y 42, y las avenidas Quinta y Sexta. Además de un lugar ideal para una parada en la ajetreada agenda neoyorquina de turistas y ciudadanos, Bryant Park ofrece un montón de actividades para hacer a lo largo de todo el año. Construido sobre los archivos subterráneos de la Biblioteca Pública situada en su costado este, el área central del parque se transforma en una popular pista de patinaje sobre hielo y una feria navideña en invierno, un lugar para practicar yoga y un popular cine al aire libre en verano.

High Line, Manhattan

© Musical Photo Man

Sobre las vías elevadas del antiguo ferrocarril West Side Line, nos topamos con una grata sorpresa. La construcción del parque se fue haciendo en tramos y actualmente abarca desde la calle Gansevoort en el Meatpacking District, hasta la calle 30 a lo largo de la avenida 10. Existen proyectos para continuar con el último tramo hasta la calle 34, donde culminan las vías que se han mantenido e incorporado al diseño del parque. El High Line dispone de reposeras y asientos para descansar o ver el atardecer, con espacios que invitan a la contemplación de distintos puntos a lo largo de su recorrido. Con geniales vistas del Hudson y efectos visuales un tanto surrealistas, al caminar a la par de balcones y segundos pisos o pasar debajo del Standard Hotel, el parque es un lugar magnífico para dar un paseo en la ciudad de día o de noche (cierra a las 11 pm), y tal vez hasta tomarse también un buen helado.

Riverside Park, Manhattan

© Riverside Park Fund website

Otro de los parques de la ciudad escenografía de varias películas. Compuesto por una franja angosta de 6 km desde el río Hudson hasta Riverside Drive, el parque se extiende a lo largo del Upper West en Manhattan. Las subidas y bajadas de Riverside Drive determinan su forma, que se va dividiendo en secciones a lo largo de su extensión total. La sección principal es la que va de la calles 72 a la 125, diseñada también por Frederick Law Olmsted siguiendo la estética de la jardinería británica. La sección sur, desde la calle 72 a la 59 empalma con el Hudson River Park, y la sección al norte desde la calle 135 a la 155, es adyacente al Riverbank State Park, un complejo con piscinas, canchas de deporte y pistas de patinaje. Riverside Park dispone de canchas de tenis, básquet, fútbol y vóley, senderos para bicicletas y corredores, una marina para andar en kayak, y es hogar durante los meses de verano del festival Summer on the Hudson.

Hudson River Park, Manhattan

© Inhyung

Uno de los parques más grandes de Manhattan, después de Central Park. Desde la calle 59, el parque atraviesa todos los vecindarios desde Hell’s Kitchen hasta Battery Park City, a lo largo del Hudson River en el oeste de la isla. Conecta a su vez otros puntos de interés y lugares recreacionales como Battery Park, Chelsea Piers, Piers 57 y 63 (hogar del Frying Pan) y Riverside Park. De norte a sur, senderos para peatones y bicicletas (parte del Manhattan Waterfront Greenway) bordean toda su extensión. El parque dispone de canchas de tenis, fútbol y básquet, y plazas con juegos para niños. Se pueden realizar un sinfín de actividades como clases de teatro y de trapecio, andar en kayak y patinar sobre hielo. Durante los meses de verano, es el escenario del festival “Take me to the River”, que incluye un montón de actividades gratuitas para chicos y grandes, películas al aire libre y conciertos.

Battery Park, Manhattan

© Flickr_R

Hacia el sur de la isla, cerca del distrito financiero y de muchos edificios emblemáticos y puntos de interés en el área de Downtown, encontramos un gran espacio verde sobre el agua con vistas a la estatua de la libertad y la costa de Nueva Jersey. Ideal para pasear a orillas del Hudson, el parque conecta al norte con Battery Park City con de sendas para bicicletas y pistas para corredores, restaurantes y bares frente a la marina. Conciertos y demás eventos artísticos tienen lugar en el parque o en el edificio del World Financial Center y otros puntos cercanos, generalmente durante el verano. Desde sus muelles, se puede tomar el ferry a la estatua de la libertad y a Ellis Island, y también taxis acuáticos.

East River Park, Manhattan

© Wally Gobetz

En el lado este de la isla, el parque se extiende a lo largo del East River desde la calle Montgomery hasta la calle 12. La porción sur ofrece buenas vistas de los puentes Manhattan Bridge y Brooklyn Bridge. Un proyecto concebido por Robert Moses en los años treinta, es el mayor espacio verde en el área del Lower East Side en Manhattan. El parque cuenta con un anfiteatro, senderos para bicicletas y corredores (parte del East River Greenway), canchas de fútbol, beisbol, tenis y básquet. La pesca es bastante popular en algunas secciones del parque. Conciertos, parte del festival Summerstage, y otras actividades artísticas tienen lugar en el parque durante los meses de verano.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Nueva York
  4. Estilo de vida
  5. Vida sana
  6. Los parques de Nueva York I

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.