1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ennuevayork.about.com/od/sitiosdeinteres/tp/QuE-Ver-En-Downtown-Manhattan.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Qué ver en Downtown Manhattan

De

Definida como el área de Manhattan que empieza de la 16 Street hacia el sur, Downtown o el bajo Manhattan, concentra gran parte de los sitios de interés y edificios históricos de la isla.

Un buen punto de partida para conocer la historia de la ciudad, tanto para turistas como para neoyorquinos.

 

Battery Park

Battery Park
Battery Park © Phil Photostream

Uno de los espacios públicos más antiguos de Manhattan. Battery Park se extiende a lo largo de 10 hectáreas en la punta sudoeste de la isla. El nombre proviene de las baterías de artillería que protegían en los primeros tiempos el asentamiento de la ciudad. Desde sus muelles, se pueden tomar ferris a la estatua de la libertad y a Ellis Island, y también taxis acuáticos.

El parque ofrece muy buenas vistas y caminos a lo largo del agua para pasear, correr o andar en bicicleta, espacios verdes para descansar, cafes y restaurantes en la zona de la marina.

  • Lugar: State Street y Battery Place.
  • Subway: Bowling Green, Whitehall Street o South Ferry.

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge
Brooklyn Bridge © Francis Wu

Uno de los puentes más viejos de Estados Unidos, el Brooklyn Bridge se terminó de construir en 1883. Con una longitud de cerca de 1600 pies, era también hasta 1903, uno de los puentes más largos del mundo. El emblemático puente de torres neogóticas, conecta la parte del bajo Manhattan con Dumbo y Downtown Brooklyn sobre el East River.

Cruza a Brooklyn o Manhattan, caminando o en bicicleta y contempla la magnífica vista a lo largo del recorrido, conoce más de su historia, y aprovecha para sacar las mejores fotos de la ciudad.

  • Lugar: Entrada en Park Row y Centre St., enfrente de City Hall Park, (Manhattan) Escaleras en Cadman Plaza East y Prospect Street y una rampa en Johnson y Adams Streets. (Brooklyn)
  • Horario: abierto 24 horas los 7 días de la semana.

Ground Zero, World Trade Center:

Ground Zero
Ground Zero © Maciek R.

La antigua ubicación de las torres gemelas es hoy una gigantesca obra en plena reconstrucción. El centro Tribute Visitor Center ofrece visitas guiadas del área conducidas por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas, con más detalles de los acontecimientos del atentado del 11 de septiembre.

  • Lugar: 20 Vesey St, entre Church y Broadway.
  • Horario: de 10:00 a 7:00 pm todos los días, domingos hasta las 6:00pm.

Tours:

  • Lugar: 120 Liberty St, entre Church y Greenwich.
  • Horario: de domingo a viernes a las 11:00, 12:00, 1;00, 2:00 y 3:00 y sábados también a las 4:00 pm.

Estatua de la libertad

Estatua de la libertad
Estatua de la libertad © Murphydean

Una de las estatuas más emblemáticas del mundo, regalo de Francia a Estados Unidos como símbolo de amistad y apoyo durante la revolución Americana. Declarada monumento nacional en 1924, hoy, los visitantes pueden apreciarla de cerca desde la isla Liberty Island y subir los 354 escalones dentro de la estatua para llegar a asomarse a las ventanitas de su corona.

  • Lugar: ferry desde Battery Park. De 8:30 am a 4:30 pm. Liberty Island cierra a las 6:00 pm y el último ferry vuelve a Battery Park a las 6:30 pm.
  • Costo: $11.50 (adultos) $9.50 (mayores de 13 años) $4.50 (niños y pensionados).  La entrada al parque y a la estatua no tiene costo.

Ellis Island

Ellis Island
Ellis Island Immigration Museum © Phil Photostream

El punto por donde entraron más doce millones de inmigrantes a la ciudad de Nueva York de 1892 a 1954, es hoy, uno de los principales sitios turísticos de la ciudad. El museo Ellis Island Immigration Museum, recibe más de dos millones de visitantes por año y brinda una fascinante narración de la historia de la inmigración de Estados Unidos. Ferries desde Manhattan y Nueva Jersey te llevan a la isla. La entrada al museo es gratuita.

  • Lugar: ferry desde Battery Park en Manhattan y Liberty State Park en Nueva Jersey.
  • Horario: ferry todos los días de 9:00 am a 5:00 pm. La isla: desde las 9:30 am a las 5:00 pm y hasta las 6:30 am en verano.

La bolsa de Wall Street

Bolsa de valores de Nueva York
Bolsa de valores de Nueva York © Steve Minor

La Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores y centro financiero del mundo, no se encuentra abierto al público actualmente pero se puede apreciar su fachada neoclásica desde afuera y la belleza del edificio, considerado un monumento histórico nacional. Como alternativa, se puede visitar el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, a unas pocas cuadras.

  • Lugar: 11 Wall St entre Nassau St y Broadway Ave.

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Banco de la Reserva Federal de Nueva York
Banco de la Reserva Federal de Nueva York © Rosebennet

Conoce la historia del oro y del sistema bancario norteamericano, visita la bóveda de oro subterránea a cinco pisos por debajo del nivel de calle, y aprecia la belleza del edificio con sus detalles de hierro forjado y arquitectura renacentista. Los tours son gratuitos pero hay que reservarlos con anticipación.

  • Lugar: 33 Liberty St. entre Nassau y William St.
  • Horario: lunes a viernes con reservación únicamente: 212- 720-6130 o newyorkfed.org

South Street Seaport

South Street Seaport
South Street Seaport © Wally Gobetz

Sobre el East River, a la altura del puente de Brooklyn, encontramos el South Street Seaport, zona que concentra la mayor parte de los edificios comerciales restaurados del siglo XIX. Entre sus atracciones, se puede visitar el South Street Museum, que incluye una imprenta en funcionamiento, un sitio arqueológico y una librería marítima. La zona ofrece además sitios para ir de compras, cafés y restaurantes. Desde el Pier 17, se pueden tomar taxis acuáticos a otros destinos neoyorquinos.

  • Lugar: tomar el subway 2/3, A/C o 4/5 a la estación de Fulton St. www.seany.org
  • Horario del museo: de lunes a sábados de 10am a 7pm y domingos de 11am a 6pm. Tel: 212- SEA-PORT.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.