1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ennuevayork.about.com/od/habitantesnuevayork/a/Casarse-En-Nueva-York.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Casarse en Nueva York

De

pareja de novios

© Stu Mayhew

Antes del “Sí, acepto” y el arroz a la salida del registro civil, casarse en la ciudad de Nueva York puede resultar un tanto burocrático, y es necesario realizar una cierta cantidad de trámites. Romanticismos de lado, encuentra aquí toda la información necesaria y pasos a seguir para casarte en la ciudad.

Licencia de matrimonio:
Antes de casarse, es necesario obtener una licencia de matrimonio de la oficina del Registro Municipal de la ciudad de Nueva York. La licencia del estado de Nueva York, es válida por 60 días, excepto para personal militar, para los que se extiende a 180 días. Las licencias expedidas por el estado de Nueva York se pueden usar en cualquier parte siempre que sea dentro del estado. No son válidas fuera del estado de Nueva York.

Costo:
La licencia tiene un costo de 35 dólares a pagarse con tarjeta de crédito o giro postal a nombre del City Clerk, que es la oficina del Registro Municipal.

Solicitud:
La solicitud se puede completar en línea en la página del City Clerk. Igualmente, es necesario una vez completada, ir a la oficina en persona para concluir el trámite. Las parejas deben presentarse juntas y en persona en la oficina, y dirigirse al puesto de información, donde se retirará y completará la solicitud. Hay que esperar mientras se procesa la solicitud y muy importante: leer cuidadosamente la licencia de matrimonio para asegurarse de que no haya errores. Las parejas se retiran con la licencia de matrimonio y deben esperar veinticuatro horas antes de poder celebrar la ceremonia de matrimonio ante el Registro Civil.

Información para completar la solicitud:
Se pueden encontrar instrucciones en español para completar las solicitudes aquí. La solicitud es una declaración jurada (afidávit) en la que ambas partes deben proveer la siguiente información: nombres, domicilio actual, ciudad, estado, país de nacimiento, fecha de nacimiento, número de seguro social, e historial marital. Al firmar la solicitud, ambas partes están firmando una declaración jurada de que no hay ningún impedimento para que se celebre su matrimonio.

Segundas nupcias:
Todos los divorcios, anulaciones y disoluciones deben completarse antes de solicitar una licencia de matrimonio nueva. Si alguno de los contrayentes ha estado casado antes, debe detallar en la solicitud todos sus matrimonios anteriores, incluyendo los nombres de sus previos cónyuges y las fechas en que se decretaron los divorcios correspondientes, y las ciudades, estados y países donde se otorgaron los divorcios. En caso de divorcio, a las parejas se les solicitará que presenten los decretos finales de divorcio. En el caso de viudez, se deberá proporcionar el nombre completo del cónyuge junto con la fecha de defunción.

Formas de identificación válida:
Los futuros conyugues deberán presentarse con alguna de la siguiente documentación al solicitar la licencia. Asegurarse de que no esté vencida:

  • Licencia de conducir con fotografía (de Estados Unidos o cualquiera de sus territorios)
  • Tarjeta de identificación de no-conductor (de Estados Unidos o cualquiera de sus territorios)
  • Permiso de aprendizaje para conducir con fotografía (de Estados Unidos o cualquiera de sus territorios)
  • Tarjeta de identificación de militar activo de los Estados Unidos.
  • Pasaporte
  • Certificado de naturalización de Estados Unidos (válido por 10 años a partir de la fecha de expedición)
  • Tarjeta de Registro de extranjeros
  • Tarjeta de Autorización de empleo de los Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.