1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ennuevayork.about.com/od/festivalesycelebraciones/a/Desfile-Del-D-Ia-De-Acci-On-De-Gracias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Desfile del día de acción de gracias en Nueva York

Desfile anual de Macy's

Por

muñeco de snoopy flotando sobre la ciudad

© workinpana

El día de acción de gracias marca el inicio de la temporada navideña, y se empieza a vivir el ambiente festivo, de anticipación de la navidad neoyorquina. Una de las celebraciones más importantes del año, que atrae a muchos visitantes a la ciudad. Dentro de las festividades, hay un clásico que no se pierden ni chicos, ni grandes: el desfile anual de la tienda Macy’s en Nueva York.

El desfile:
En su edición número 87, el desfile de Macy’s, tiene lugar todos los años el día de acción de gracias. Un espectáculo con una duración aproximada de tres horas, con carrozas, bandas, coreografías, personalidades famosas y los gigantescos muñecos inflables que son el centro del desfile. Más de tres millones y medio de personas se concentran anualmente a lo largo del recorrido del desfile y más de cincuenta millones lo siguen por televisión.

  • Fecha: jueves 28 de noviembre, 2013
  • Horario: 9:00 a 12:00pm

  • Se aconseja ir temprano, la gente empieza a concentrarse desde las 6:00am

  • Ubicación: comienza en Central Park West y la calle 77, y culmina en la Séptima Avenida y la calle 34, en Manhattan

Recorrido:
Desde la calle 77 hacia el sur, a lo largo de la avenida Central Park West hasta Central Park South, donde sigue hacia el este rumbo a la Sexta Avenida y de ahí en dirección sur hasta la calle 34. En la calle 34, sigue en dirección oeste rumbo a Herald Square, pasando por el frente de la tienda. Finaliza en la calle 34 y la Séptima Avenida.

Áreas abiertas al público:
Avenida Central Park West
Avenida Central Park South
Sexta Avenida: entre las calles 59 y 34.
Calle 34 entre las avenidas Sexta y Séptima.

Mejores y peores ubicaciones para ver el desfile:
De acuerdo a los organizadores, la mejor ubicación es sobre Central Park South, desde Columbus Circle hasta la Sexta Avenida. Las áreas de Herald Square y la Sexta Avenida desde las calles 38 a la 34, no son buenas ubicaciones para ver el desfile dado que es donde se concentran los medios que televisan el evento.

Hoteles desde donde se puede ver el desfile

Mapa del recorrido

Página oficial del desfile

Muñecos inflables:
Los personajes centrales del desfile son los gigantescos muñecos inflables característicos del desfile de Macy’s. Varios muñecos de desfiles anteriores, han sido diseñados por reconocidos artistas y diseñadores como Jeff Koons, Keith Haring y Takashi Murakami. Algunos de estos muñecos se encuentran exhibidos en muesos y en espacios públicos de varias ciudades del mundo.

El desfile cuenta con clásicos: Hello Kitty, Snoopy, el ratón Mickey, el hombre araña, los pitufos, Kung Fu Panda y Sponge Bob, para nombrar algunos, a los que se suman muñecos nuevos cada año. Los debutantes de este año son: Snoopy acompañado este año por Woodstock, Sponge Bob y el dragón Toothless, de la película Cómo entrenar a tu dragón, entre otros muñecos nuevos. Este año el desfile cuenta también con la presencia de los acróbatas del Cirque du Soleil y se le rendirá un tributo al Mago de Oz en 75 aniversario.

Es posible presenciar el momento en el que se inflan los muñecos, que tiene lugar tradicionalmente la noche anterior al desfile, cerca del American Museum of Natural History. El proceso comienza alrededor de las 3:00pm. Se aconseja llegar a las 5:00pm cuando los muñecos comienzan a tomar forma.

  • Fecha: miércoles 27 de noviembre, 2013
  • Horario: de 3:00 a 10:00pm
  • Lugar: Avenida Central Park West y Columbus Avenue, entre calles 77 y 81 (entrada al área sobre Columbus Avenue y calle 79).

¿Qué es el día de acción de gracias?
El día de acción de gracias, o Thanksgiving en inglés, es una fecha muy popular en Estados Unidos y Canadá que se celebra el cuarto jueves de noviembre, todos los años. La fecha inaugura la temporada navideña y es una de los feriados norteamericanos más importantes y más ampliamente celebrados en Estados Unidos. Tradicionalmente una fiesta de la cosecha, es en general percibida como una fecha para expresar gratitud y reunirse con la familia. Es un feriado nacional, por lo tanto bancos, escuelas y oficinas postales permanecen cerrados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Nueva York
  4. Qué hacer en Nueva York
  5. Festivales y Celebraciones
  6. Desfile del día acción de gracias en Nueva York

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.