1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ennuevayork.about.com/od/festivalesycelebraciones/a/A-No-Nuevo-Chino.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Año nuevo chino en Nueva York

Por

Año nuevo chino en Nueva York
© Victoria Pickering

Año nuevo chino

El año nuevo chino, más conocido en China como la fiesta de la primavera o año lunar, es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, y la festividad tradicional más importante del año calendario chino, que se celebra también en otros países de Oceanía. Nueva York se une a las celebraciones con varios eventos para conmemorar el año nuevo chino en la ciudad, para no perderse.

¿Cuándo se celebra?

Basado en el calendario lunar que se utiliza en China, las festividades comienzan el primer día del primer mes lunar y continúan durante aproximadamente quince días. La celebración no cae siempre en la misma fecha, ya que depende de las fases lunares, pero se festeja en general entre fines de enero y mediados de febrero. Este año, el año nuevo chino 4712, comienza el viernes 31 de enero y es el año del caballo, uno de los 12 animales que representan el calendario chino.

Desfiles, festivales y actividades por el año nuevo chino:

New Year Firecracker Ceremony & Cultural Festival

Una ceremonia con fuegos artificiales y petardos, que según la creencia tienen el poder de ahuyentar a los malos espíritus, seguida de un festival en los que se presentan artistas tradicionales y contemporáneos de la música y la danza del mundo asiático. El evento también incluye más de doce grupos de bailarines que marchan por las calles de Chinatown con las cabezas de dragones y leones, figuras tradicionales de la mitología china, que supuestamente también tienen el poder de ahuyentar el mal.

· Fecha: viernes 31 de enero de 2014

· Horario: festival de 11 a 3pm, fuegos artificiales 12:00pm

· Lugar: Sara Roosevelt Park, calles Canal y Forsyth

· Más información: el recorrido del desfile incluye las calles Mott, Bowery, East Broadway, Bayard, Elizabeth, y Pell.

· Website

Chinatown Lunar New Year Parade & Festival

El tradicional desfile por el año nuevo chino que atrae a una multitud de personas todos los años. Se calcula que medio millón de espectadores locales y del resto del mundo concurrirán este año. El desfile presenta artistas y organizaciones culturales asiáticas de China, Corea, Japón, Vietnam, Taiwán, Malasia y Singapur, así como bailarines y grupos hispanos y estadounidenses. Un espectáculo colorido de carrozas, acróbatas, magos, músicos y bailarines con las tradicionales cabezas de leones y dragones. Más de seis mil participantes desfilarán en el evento que se puede ver desde las calles principales y laterales de Chinatown. Se recomienda llegar temprano para conseguir una buena ubicación desde donde ver el desfile.

· Fecha: domingo 2 de febrero de 2014

· Horario: desfile a la 1pm

· Recorrido: desde Little Italy a través de las principales calles de Lower Manhattan y Chinatown: Mott, Canal, Bowery, Chatham Square, East Broadway, Eldridge, Hester, Forsyth y Grand. Culmina en el Lower East Side en la calle Grand en el parque Sara Roosevelt.

· Website

Año nuevo chino en Flushing

Hogar de la mayor comunidad china y de Asia Oriental de Nueva York, en Flushing también se celebra el evento con un desfile y festival cultural en febrero que atrae a una gran cantidad de espectadores cada año. Aquí también encontramos colores, bailarines con cabezas de leones y dragones, y fuegos artificiales. Alrededor de cuatro mil personas participan del desfile. Una buena oportunidad para ir a explorar los fantásticos restaurantes asiáticos de la zona después del desfile.

· Fecha: sábado 8 de febrero de 2014

· Horario: a las 11:00am, seguido del festival a la 1:00pm

· Recorrido: comienza en Union St y 37th Ave, y generalmente culmina en Main St y 39th Ave. El festival es en Queens Crossing Mall, 39th Ave y Main St. En la biblioteca de Flushing siguen los festejos y actividades culturales a partir de las 2:00pm. 

· Más datos: la mayor parte de la gente se concentra en Main St. Hay gradas hacia el final del desfile y en la biblioteca, en las calles Main y Kissena.

· Más información: otros eventos para conmemorar el año nuevo lunar en Flushing

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Nueva York
  4. Qué hacer en Nueva York
  5. Festivales y Celebraciones
  6. Año nuevo chino en Nueva York

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.